Espeleología

Speleo Discovery empieza este 2017 apostando fuerte, ni más ni menos que con una gran Aventura Espeleológica en el exótico Marruecos. Durante el año pasado, muchos de los miembros de la organización pudieron disfrutar de las magníficas maravillas que nos ofrece la puerta de África quedando encantados por su magia y la hospitalidad de su gente.

La Aventura Espeleológica en Marruecos 2017 es un proyecto con el objetivo de redescubrir la espeleología en un entorno distinto al habitual, y mostrar de esta manera, que Marruecos sigue siendo un país referente en el mundo espeleólogo. Será una semana llena de actividades; con cavidades equipadas e instaladas,  excursiones, conferencias, talleres monográficos (escalada subterránea, autosocorro, permanencia…) y mucho más.

Uno de los puntos definitivos que nos hizo apostar para hacer este proyecto fue el gran potencial cárstico que tiene el país, y en especial, la zona del Riff. Nuestro trabajo se centró en la ciudad de Chefchaouen y en su vecino Parque Nacional de Talassemtane, que alberga una gran cantidad de cavidades, entre ellas Kehf Toghobeit. Toghobeit es la cueva más profunda del país, la tercera de África y la que todos los asistentes podrán explorar parte de ella el próximo mes de agosto.

La Aventura Espeleológica en Marruecos tendrá lugar del 20 al 25 de agosto de 2017 en la localidad de Chefchaouen. La sede de la Aventura será en el Hotel Parador, un precioso hotel ambientado al más puro estilo marroquí donde desde su piscina podrá contemplar los confines de la cordillera del Riff. El equipo de Speleo Discovery ya hace meses que está trabajando a fondo para que todo el mundo pueda disfrutar de una fantástica semana. Para algunos serán unas magníficas vacaciones, para otros una semana de perfeccionamiento técnico y para otros una oportunidad única para extender sus horizontes bajo tierra… Te lo vas a perder?

Toda la información sobre el evento la podrán encontrar en la página de www.speleodiscovery.com o mandando un mail a info@speleodiscovery.com